Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula
Elvira Fernández Pena
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "XIX Soles", cuya autora es Elvira Fernández Pena, profesora de Educación Primaria, que lo pone en marcha en el CEIP Mestre Martínez Alonso (Mos, Pontevedra), en el tercer ciclo de Educación Primaria. El objetivo de la buena práctica es diseñar y crear una revista digital en el aula con el objetivo de poner en práctica una serie de competencias relacionadas tanto con la expresión escrita como con la competencia digital.
Partiendo de un enfoque metodológico basado en el ABP, en el uso de las TIC y en la colaboración entre los estudiantes, se propone al alumnado la elaboración de una revista digital, de manera que a cada integrante de la clase de asigna una función y unas tareas, atendiéndose en todo momento a la diversidad. A través de esta experiencia, se favorece el aprendizaje significativo y autónomo del alumnado, que coopera en la selección y elaboración de contenidos, en el diseño y manejo de diferentes herramientas digitales y en la difusión de la revista creada grupalmente.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Elvira Fernández Pena
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 27
- Materia
- EDUCACIÓN PRIMARIA, LENGUAS COOFICIALES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125768
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 97. Olimpiadas de empleabilidad. Gamificando la búsqueda de empleo
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 6. Retos Geométricos. Geogebra y los alumnos de 3º de E.S.O.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 101. Caramelos Digitales. Utilizando las tecnologías en el aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras nº 147. Perales en todos los sentidos. Descubriendo la realidad histórica, geográfica y medioambiental de nuestro entorno
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 103. Recursos Educativos Abiertos para la Inclusión. Creando recursos para todo el alumnado
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 11. Proyecto "Agencia MATIA": Jugamos y aprendemos con los números.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros