Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil
Jesús Javier "Chuso" Gómez Soler
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta el proyecto titulado "Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil", cuyo autor es Jesús Javier Gómez Soler, maestro en el CEIP Virgen de Monserrate de Torremendo, Alicante. El objetivo principal del proyecto es que el alumnado interiorice unos valores que perduren en el tiempo, iniciando en Infantil el trabajo primordial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
"Guardian@s del planeta Tierra" se centra en la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta en torno a tres ejes fundamentales: el reciclado y el tratamiento de los residuos, el cuidado de la flora y de la fauna. Se trata de un proyecto de duración trimestral que aúna gran cantidad de contenidos del currículo y emplea las TIC como elemento transversal. A través de diferentes metodologías y estrategias didácticas activas, se favorece el desarrollo de la creatividad y la imaginación del alumnado.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Jesús Javier "Chuso" Gómez Soler
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 28
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200127625
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental
Experiencias educativas inspiradoras Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 86. ABP en línea. ¿Es posible?
Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture
Experiencias educativas inspiradoras Nº 95. Bilintx. Ed. musical e idiomas en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 23. Broadcast your news programme. Graba tus noticias en inglés
Experiencias educativas inspiradoras Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 83. Ura Basamortuan. Agua en el desierto