Experiencias educativas inspiradoras Nº 33. Math Review Challenge. Cooperar, crear y compartir para aprender
David Sierra Bolívar
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Math Review Challenge. Cooperar, crear y compartir para aprender" elaborado por David Sierra Bolivar, profesor de Matemáticas en la Comunidad de Cantabria.
"Math Review Challenge" es un proyecto que engloba diferentes actividades de repaso de aprendizajes realizada con diferentes grupos de secundaria dentro del área de Matemáticas, con el que, a través de las metodologías activas y la gamificación, se fomenta el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias clave como la matemática, la digital y la competencia aprender a aprender.
Se trata de un proyecto de Matemáticas en el que los alumnos de los cursos de secundaria trabajan de forma cooperativa las matemáticas. En grupo elaboran ejercicios, los transforman en artefactos digitales como cuestionarios digitales autoevaluables y murales digitales, realizan una "batalla de ejercicios" en el aula y se finaliza la actividad con la realización del examen cooperativo.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- David Sierra Bolívar
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 33
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, MATEMÁTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200130052
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 55. Terraforming.Gamificando en Física y Química. Educación Secundaria 2º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 80. Storytelling Robots! Creatividad, robótica y aprendizaje-servicio en clase de Inglés
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 32. Acromusical, el musical de musicales. Creatividad postural del movimiento en Educación Física
Experiencias educativas inspiradoras Nº 91. Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica para el aprendizaje y la acción social
Experiencias educativas inspiradoras Nº 104. Hola, ¿necesitas ayuda?. Inteligencia Artificial en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 21. Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras Nº 31. Construyendo Ciudadanía Europea. Trabajo colaborativo internacional a través de la Educación Mediática
Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada