Experiencias educativas inspiradoras. Nº 4. TrafTIC-ando. Aprender y descubrir.
María Salomé Recio Caride
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "TrafTIC-ando. Aprender y descubrir", se presenta un nuevo proyecto llevado a cabo en un aula de Educación Infantil por su autora, María Salomé Recio, maestra del CEIP Cierva Peñafiel. En él muestra cómo, junto con sus alumnos de Educación Infantil, busca, descubre y averigua el significado de las señales de tráfico que hay en su entorno más cercano. Para ello, utilizan una metodología centrada en la innovación, el ABP y el uso de las TIC.
El uso de la tablet y el móvil, el escaneo de códigos QR, la creación de un mural digital y la programación de robots adaptados a su edad son algunas de las actividades que presenta. Es un proyecto sencillo pero a la vez muy atractivo y que se puede extrapolar a las diferentes etapas educativas y a cualquiera de las áreas de aprendizaje.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- María Salomé Recio Caride
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 4
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114311
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 59. Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado
Experiencias educativas inspiradoras Nº 21. Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 31. Construyendo Ciudadanía Europea. Trabajo colaborativo internacional a través de la Educación Mediática
Experiencias educativas inspiradoras Nº 57. Mi amigo el policía. El aula invertida en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 113. Somos periodistas de los ODS. Usando la radio escolar en el aprendizaje de los ODS
Experiencias educativas inspiradoras Nº 107. El ritmo de la arquitectura moderna. Una situación de aprendizaje en el aula de música
Experiencias educativas inspiradoras nº 134. Una clase con mucho arte. El arte como forma atractiva de acercarnos al currículo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 43. Walking Cinema Abarán. Narrativa local: Conoce nuestro pueblo