Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture
Laura Pérez Fernández
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de 3º ESO, titulada "An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture" elaborada por Laura Pérez Fernández, profesora de Inglés del IES Dos Mares de Los Cuarteros, San Pedro del Pinatar (Murcia).
Esta experiencia forma parte del proyecto interdisciplinar de centro surgido del Año Europeo del Patrimonio Cultural, con el que además se abordan los contenidos curriculares del tema "Art" de Lengua Extranjera. Como producto final del área de Inglés, el alumnado debía realizar una exposición de las obras de arte más representativas de los museos europeos relacionados con la figura de Carlos V. Partiendo del conocimiento que el Departamento de Geografía e Historia había impartido sobre Carlos V, se trabajan en Inglés, los alumnos y alumnas se registran en una página web, de la que se obtiene un código QR que se coloca junto con las obras de arte en la exposición final.
El objetivo del proyecto tiene tres vertientes: La lingüística, en la que todo el alumnado trabaja el tema: "Art". La artístico/cultural, fortaleciendo, desde esta experiencia los objetivos marcados en el proyecto global de centro y la tecnológica, haciendo uso de herramientas de tecnología educativa para mejorar los productos finales obtenidos.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Laura Pérez Fernández
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 58
- Materia
- INGLÉS, Multidisciplinar, Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200138478
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 45. Campeonato de dominó educativo. Jugando con la Dinámica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil.
Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 23. Broadcast your news programme. Graba tus noticias en inglés
Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 31. Construyendo Ciudadanía Europea. Trabajo colaborativo internacional a través de la Educación Mediática
Experiencias educativas inspiradoras Nº 159. Impresión 3D
Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 107. El ritmo de la arquitectura moderna. Una situación de aprendizaje en el aula de música