Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París
Noelia Tomás Martínez
"Agence de voyages" es una experiencia educativa innovadora en la que el alumnado del área de Francés de 6.º de Primaria del CEIP Príncipe Felipe de Jumilla, Murcia, monta una agencia de viajes. Esta experiencia está elaborada por Noelia Tomás Martínez.
Aplicando todo un popurrí de metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje basado en juegos, dinámicas cooperativas, el pensamiento visual, exposiciones orales y relacionándolo con los aspectos curriculares del área, el alumnado pone en marcha su propia agencia de viajes con la que programar un recorrido por la capital francesa.
La experiencia ha resultado muy motivadora y recomendable. Destaca la autonomía del alumnado, que ha tomado las riendas de su aprendizaje, logrando recorrer el camino hacia tomando sus propias decisiones, practicando la lengua francesa ha desarrollado un aprendizaje competencial de los contenidos del área de Francés y ha desarrollado la competencia digital.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Noelia Tomás Martínez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 67
- Materia
- EDUCACIÓN PRIMARIA, FRANCÉS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200140044
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 160. La historia del peregrino Santiaguino
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 9. Dando Forma al Medievo: Historia y tecnología de la mano.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 156. Sensorial Tour
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM
Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación
Experiencias educativas inspiradoras Nº 59. Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado
Experiencias educativas inspiradoras Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion