Experiencias educativas inspiradoras Nº 69. Los juegos sin hambre. Proyecto de Aprendizaje-Servicio en FP
María Jesús Sánchez Gómez
"Los juegos sin hambre" es un proyecto de emprendimiento social diseñado por María Jesús Sánchez Gómez y desarrollado en el CIFP Ciudad de Zamora, que pretende concienciar a la gente de los problemas que giran en torno al hambre, a la educación y a la desigualdad social tanto en nuestra provincia (Zamora), como en el resto del mundo.
Desde el módulo profesional de Empresa e Iniciativa Emprendedora nos hemos propuesto como reto, abordar estos problemas e intentar darles una solución, a la vez pretendemos ayudar y motivar a nuestra propia ciudad mediante la realización de actividades lúdicas, educativas y deportivas; pretendiendo desarrollar resultados de aprendizaje propios del módulo, así como las competencias personales, sociales y profesionales del alumnado. Para alcanzar dicho objetivo han empleado la metodología ApS (Aprendizaje-servicio)
Este proyecto ha sido puesto en práctica por 30 alumnas y alumnos de Formación Profesional deL CFGS de Educación Infantil y el CFGS Enseñanza y Animación Socio-deportiva.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- María Jesús Sánchez Gómez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 69
- Materia
- EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA (EIE), Actividades Físicas y Deportivas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200141096
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico
Experiencias educativas inspiradoras Nº 97. Olimpiadas de empleabilidad. Gamificando la búsqueda de empleo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 32. Acromusical, el musical de musicales. Creatividad postural del movimiento en Educación Física
Experiencias educativas inspiradoras Nº 93. Stranger periodic things. Gamificando la tabla periódica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 96. Proyecto Texturas. Distintos modos de lectura
Experiencias educativas inspiradoras Nº 31. Construyendo Ciudadanía Europea. Trabajo colaborativo internacional a través de la Educación Mediática
Experiencias educativas inspiradoras Nº 59. Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Experiencias educativas inspiradoras Nº 20. Desarrollando la CreaPPtividad en E. Infantil: Creamos contenidos con las TIC