Experiencias educativas inspiradoras Nº 7. Valdespartera es Cultura: 3D y realidad aumentada en Ed. Infantil.
Domingo Santabárbara Bayo
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un innovador proyecto llamado "Valdespartera es Cultura", desarrollado para aprovechar el entorno del colegio a favor del aprendizaje del alumnado. El CEIP Valdespartera II es un centro educativo situado en un barrio de reciente creación en Zaragoza, rodeado por un numeroso grupo de esculturas y es, a partir de ellas, donde nace este proyecto. En esta experiencia, desarrollada en una clase de 3 años de Educación Infantil, en un centro de nueva creación, con medios tecnológicos limitados en el momento en el que se desarrolló este proyecto, Domingo Santabárbara Bayo lleva a cabo un proyecto que mezcla el aprendizaje de los alumnos, las herramientas digitales y el arte. Así, por medio de la tecnología 3D y la Realidad Aumentada, el alumnado ha descubierto y dado a conocer al barrio un conjunto de obras escultóricas. En este documento, se comparte la experiencia ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Domingo Santabárbara Bayo
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 7
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114373
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 116. Miradas urbanas. Una visión compartida de nuestra realidad
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental
Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras nº 140. Detectives estadísticos. La estadística a través de las matemáticas y las TICO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París
Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 96. Proyecto Texturas. Distintos modos de lectura