Experiencias educativas inspiradoras. Nº 7. Valdespartera es Cultura: 3D y realidad aumentada en Ed. Infantil.
Domingo Santabárbara Bayo
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un innovador proyecto llamado "Valdespartera es Cultura", desarrollado para aprovechar el entorno del colegio a favor del aprendizaje del alumnado. El CEIP Valdespartera II es un centro educativo situado en un barrio de reciente creación en Zaragoza, rodeado por un numeroso grupo de esculturas y es, a partir de ellas, donde nace este proyecto. En esta experiencia, desarrollada en una clase de 3 años de Educación Infantil, en un centro de nueva creación, con medios tecnológicos limitados en el momento en el que se desarrolló este proyecto, Domingo Santabárbara Bayo lleva a cabo un proyecto que mezcla el aprendizaje de los alumnos, las herramientas digitales y el arte. Así, por medio de la tecnología 3D y la Realidad Aumentada, el alumnado ha descubierto y dado a conocer al barrio un conjunto de obras escultóricas. En este documento, se comparte la experiencia ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Domingo Santabárbara Bayo
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 7
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114373
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 16. La fuerza del Youtuber: El vídeo en Educación Física.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico
Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales
Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 1. Canal de TV. CEIPS Santo Domingo.
Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
Experiencias educativas inspiradoras Nº 45. Campeonato de dominó educativo. Jugando con la Dinámica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 113. Somos periodistas de los ODS. Usando la radio escolar en el aprendizaje de los ODS