Experiencias educativas inspiradoras Nº 75. Ok Google, empezamos la clase. Asistentes de voz en el aula
Francisco José Orosia Salvador
Esta experiencia, elaborada por Francisco José Orosia Salvador, maestro del Colegio Divino Maestro en la localidad de Las Torres de Cotilla, Murcia; está dirigida al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil.
"Ok Google, empezamos la clase" es un proyecto que pretende desarrollar la expresión oral y el pensamiento computacional mediante el uso de un asistente de voz. Mediante el uso de la voz y la interiorización de los algoritmos adecuados, el alumnado no solo interactúa con la tecnología, sino que lo hace de un modo diferente, más natural y cercano a su edad, y con finalidad didáctica.
Utilizando el asistente de voz de Google en algunas de nuestras rutinas diarias, pasamos de la interacción física y escrita a una interacción oral mucho más cercana para nuestro alumnado de Infantil.
El uso del asistente de voz en el aula no es un recurso muy explotado a día de hoy. Con esta experiencia hemos comprobado que los alumnos y las alumnas mejoran la articulación y su esfuerzo ante las dificultades, además de mejorar en la resolución de problemas y en la manera de afrontar sus errores.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Francisco José Orosia Salvador
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 75
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200143984
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París
Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas
Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion
Experiencias educativas inspiradoras Nº 26. Proyecto Destripafilms. Analizando películas para aprender
Experiencias educativas inspiradoras Nº 80. Storytelling Robots! Creatividad, robótica y aprendizaje-servicio en clase de Inglés
Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?