Experiencias educativas inspiradoras Nº 82. Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora
Vicent Nogales Sancho
El proyecto Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora, es una propuesta que promueve por medio de la lectura el pensamiento crítico, así como la mejora de la competencia lingüística tanto en la lectura como en la comunicación oral y escrita.
Este proyecto de centro, desarrollado por Francesc Vicent Nogales Sancho, implica a más de 20 profesionales de diferentes organizaciones y a más de 200 alumnos y alumnas de primaria del centro; agrupa diversos medios de comunicación que colaboran conjuntamente con un único fin, difundir la literatura. Los alumnos y alumnas publican en prensa digital y en una radio local sus reseñas literarias, y se difunden en redes sociales y establecimientos de su entorno.
La experiencia ha sido premiada con los Premios Grandes Iniciativas categoría Motivación y éxito y con los Premios Aprendizaje-Servicio categoría Fomento de la lectura.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Vicent Nogales Sancho
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 82
- Materia
- LENGUA CASTELLANA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200146541
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 45. Campeonato de dominó educativo. Jugando con la Dinámica
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 32. Acromusical, el musical de musicales. Creatividad postural del movimiento en Educación Física
Experiencias educativas inspiradoras Nº 91. Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica para el aprendizaje y la acción social
Experiencias educativas inspiradoras Nº 94. Scrum. Simulando entornos de trabajo en F.P.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 50. "Historias embotelladas. Reto TMP para F.P."