Experiencias educativas inspiradoras Nº 84. Callejero científico. Cómo la ciencia ha marcado la diferencia
Andrés Cuesta Gonzalo , Diego Hernández Ramos
El callejero científico es un recurso ambiental para la animación del centro consistente en nombrar los espacios de tránsito en honor a importantes científicos y científicas.
La propuesta nació a partir de la celebración de la Semana de la Ciencia en el centro y aunque la práctica concreta que aquí se presenta se desarrolla con alumnado del primer ciclo de la ESO, se trata en realidad de una propuesta que apela a toda la comunidad educativa.
La experiencia creemos que puede servir para potenciar las vocaciones entre nuestro alumnado o, al menos, el aprecio por la ciencia en la comunidad educativa. Por otro lado, se trata de una experiencia que permite realizar todo tipo de actividades casi a cualquier nivel, con un potencial inagotable y son posibilidades de mejorarse con la práctica.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Andrés Cuesta Gonzalo
- Escritor
- Diego Hernández Ramos
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 84
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200146572
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Experiencias educativas inspiradoras nº 139. Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 36. "Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria"
Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica
Experiencias educativas inspiradoras nº 141. Britcast. Canal de podcast sobre literatura británica.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 74. Panda raid. Una aventura educativa y solidaria
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo.