Experiencias educativas inspiradoras Nº 89. Del laboratorio al aula virtual. El uso de plataformas educativas como laboratorio virtual
Carolina Crespo Migoya
Del laboratorio al aula virtual es un proyecto que nace por la imposibilidad de asistir al laboratorio de prácticas durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Ante esta situación, Carolina Crespo Migoya propuso un proyecto para el alumnado de 2.¿ ESO de Física y Química del IES Barrio Loranca, en el que a través de la realización de pequeños experimentos caseros el alumnado pudo experimentar, observar y relacionar los contenidos teóricos con experiencias sencillas. A veces las dificultades temporales y de capacidad de los laboratorios de algunos centros dificultan el desarrollo de prácticas de laboratorio en asignaturas como Física y Química, por lo que esta experiencia solventaría dicha carencia y permitiría no olvidar la parte experimental de Física y Química. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Carolina Crespo Migoya
- Materia
- QUÍMICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472206760023
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Textil, Confección y Piel
Objetivos educativos europeos y españoles. Estrategia educación y formación 2020. informe español 2010-2011
Problemas de comportamiento: un método de intervención. Manual
Anuario brasileño de estudios hispánicos XIV
Actividades didácticas de/en español nº 5
Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel A1
Circular de la Dirección General de Centros Escolares por la que se regula el curso 1988-89 en los centros de enseñanzas medias pendientes del Ministerio de Educación y Ciencia
Revista de educación nº 37
Infoboletín nº 60. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Boletín de educación educainee nº 3. La formación inicial de los futuros profesores de matemáticas: Estudio TEDS-M de la IEA