Cómo citar este libro
<p>
<a href="https://www.libreria.educacion.gob.es/libro/experiencias-educativas-inspiradoras-no-91-aturuxo-films-alfabetizacion-cinematografica-para-el-aprendizaje-y-la-accion-social_184006/" target="_blank">Descargar de Intef</a>
</p>
Experiencias educativas inspiradoras Nº 91. Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica para el aprendizaje y la acción social
Sergio Clavero Ibáñez de Garayo
Aturuxo Films es una experiencia pedagógica de alfabetización cinematográfica y mediática desarrollada por Sergio Clavero Ibáñez de Garayo en el IES de Cacheiras en Cacheiras–Teo (A Coruña) para el alumnado de Educación Plástica, Visual y Audiovisual y Cultura Audiovisual.
En este proyecto, el alumnado crea su propia obra cinematográfica, elaborando desde la idea inicial y el guion hasta el rodaje y la edición de la obra, para después ser exhibida. Esto le permite trabajar las siete competencias clave de la educación y facilita un trabajo interdisciplinar, transversal y colaborativo, así como el aprendizaje del lenguaje cinematográfico como un medio de expresión y comunicación y como un vehículo que construye conocimiento y desarrolla el pensamiento crítico a través de los procesos creativos y la acción social.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Sergio Clavero Ibáñez de Garayo
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 91
- Materia
- Educación Plástica, Visual y Audiovisual
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8472206810001
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras Nº 118. REAcción en el aula. Aprendiendo con REA en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 114. My first CV. Getting ready for my future
Experiencias educativas inspiradoras Nº 93. Stranger periodic things. Gamificando la tabla periódica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París
Experiencias educativas inspiradoras Nº 22. Sumas que multiplican. Aprendiendo a hacer robots
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 7. Valdespartera es Cultura: 3D y realidad aumentada en Ed. Infantil.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest
Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil