Experiencias educativas inspiradoras Nº 92. Hackathon de ideas contra la Covid19. Resolviendo retos mediante ideas innovadoras
Pablo Peñalver , Juan Antonio Aguilar , Daniel Irazola , José Antonio García , Daniel Solabreña
Hackathon de ideas contra la Covid19 es un proyecto de innovación de FP que nace del confinamiento debido a la pandemia de COVID 19. En este proyecto participaron alumnos y alumnas de varios centros nacionales (IES Consaburum, IES Miguel Romero Esteo, Maristak Durango y CIP Donapea), los cuales en equipos debían plantear ideas para resolver retos que plantean las empresas relacionados con diferentes ámbitos (bienestar social, medio ambiente salud¿) a lo largos de tres días de forma remota. De esta manera, se fomentó el intercambio de realidades sociales, educativas y empresariales, y el trabajo cooperativo y creativo para generar ideas y hacer una validación rápida en el mercado. Las metodologías que se emplearon fueron las llamadas ágiles, como son el Design thinking, Lean startup y Agile. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Materia
- GUÍA PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472212560025
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Participación educativa nº 15. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. El éxito en la enseñanza obligatoria
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 9 / N.º 12 / 2022. Más allá del aprendizaje formal
Campus de excelencia internacional. Presentación de los proyectos seleccionados convocatoria CEI 2011. Proyectos aprobados convocatoria CEI 2009
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 24 febrero 2006
Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España
PISA 2018. Competencia financiera. Informe español
La aventura de aprender. Cómo hacer slam de poesía
Plan nacional de la calidad de las universidades. Acciones de mejora (premio convocatoria 2.000)
Refranero. Español / Portugués
Alba nº 098. Del 1 al 15 de Junio de 1968