Familias inmigrantes en Galicia: la dimensión socioeducativa de la integración
María del Mar Lorenzo Moledo , Miguel A. Santos Rego , Agustín Godás Otero , Diana Priegue Caamaño
El objetivo fundamental de esta investigación es identificar la tipología y perfil socio-educativo y cultural de las familias inmigrantes en la Comunidad Autónoma de Galicia. En una primera parte se analiza el modelo migratorio de las familias y su proyecto de vida en la sociedad de acogida, y caracteriza los distintos marcos de identidad étnico-cultural que afectan a la vida de las familias inmigrantes según su origen y valores de adscripción preponderantes. Se examinan las vías principales de inserción laboral de las familias inmigrantes en la sociedad gallega, y ayuda a analizar y comprender el papel y expectativas que confieren a la escuela las familias inmigrantes, junto a la importancia otorgada al éxito educativo como vía de progreso social. En una segunda parte se mejora el conocimiento que tienen las familias inmigrantes de la cultura y la sociedad del país de acogida, así como de su sistema educativo, tratando con ello de fomentar sus niveles de participación en las escuelas.
- Escritor
- María del Mar Lorenzo Moledo
- Escritor
- Miguel A. Santos Rego
- Escritor
- Agustín Godás Otero
- Escritor
- Diana Priegue Caamaño
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 185
- Materia
- INMIGRACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948370
- ISBN
- 978-84-369-4837-0
- Depósito legal
- M-53688-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Instrucción y progreso escolar en niños con parálisis cerebral, de preescolar y ciclo inicial. Un estudio de seguimiento
Comunicación, tecnología y diseños de instrucción: la construcción del conocimiento escolar y el uso de los ordenadores
Contenidos y proyectos curriculares en los países europeos en el nivel correspondiente al tercer ciclo de EGB
Identidades de género y feminización del éxito académico
Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
La financiación de los centros concertados
Toma de decisión vocacional no sesgada por razón de género
Las habilidades sociales en el currículo
Evaluación del profesorado de educación secundaria. Análisis de tendencias y diseño de un plan de evaluación
Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultural