Fundamentos de la educación de personas adultas. Formación en red
Julio Lancho Prudenciano , Florentino Sanz Fernández , Rocío Guil Torres , Raul Luna Lombardi
Actualmente se está transitando de un modelo de sociedad en la que solamente aprendía un sector social a otra en la que aprende todo el mundo. Pasamos de una sociedad en la que lo que se aprendía durante los primeros años de la vida valía para siempre a otra en la que los conocimientos tienen un periodo de caducidad cada vez más corto. Las personas adultas deben aprender a diferenciar cada vez más entre lo que en nuestra sociedad es posible y lo que es conveniente. Esta nueva sociedad, que exige una vida de aprendiz permanente, se mueve, por otra parte, con esquemas y modelos de aprendizaje construidos para los niños y los jóvenes. A veces esto está tan arraigado que se ha llegado a asumir que el aprendizaje es cosa de niños y que a los adultos ya se les ha pasado su hora. Frente a esta situación es necesario conocer no sólo las exigencias de aprendizaje que la sociedad plantea a las personas adultas, sino construir, nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje que superen, el estereotipo de que los adultos no son personas aptas para aprender o lo son menos que los niños. Este curso pretende abordar toda esta temática a través de una serie de contenidos, de actividades y de recursos complementarios.
- Escritor
- Julio Lancho Prudenciano
- Escritor
- Florentino Sanz Fernández
- Escritor
- Rocío Guil Torres
- Escritor
- Raul Luna Lombardi
- Materia
- EDUCACIÓN DE ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947304
- ISBN
- 978-84-369-4730-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Vida escolar Nº 112
Revista nacional de educación nº 50
El patrimonio tradicional de Andorra en las aulas. Grupo de trabajo de la escuela española de la Vall d`Orient
Mosaico nº 41. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Revista nacional de educación nº 56
Boletín de Seguridad de la Información nº 13
La promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa (MP4)
PISA in Focus 99. ¿Puede el rendimiento académico ayudar a los estudiantes desaventajados a lograr una movilidad educativa ascendente?
Premios Irene 2023-2024. El valor de coeducar
Calificaciones, por áreas o asignaturas, en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1990-91