Ganar salud en la escuela. Guía para conseguirlo
Los centros educativos constituyen uno de los pilares sociales básicos para promover, estimular y acompañar el desarrollo de las personas, dada su ubicación privilegiada de acceso y seguimiento a largo plazo de los niños y niñas que están aprendiendo a conocer, a hacer, a ser y a convivir. La Promoción y la Educación para la salud (PES) es una herramienta clave de apoyo a esta tarea educativa en su conjunto. Esta guía pretende orientar y facilitar la introducción de proyectos de calidad en PES en los centros educativos. Para ello ofrece: objetivos, dimensiones de actuación, contenidos e indicadores de evaluación útiles para desarrollar un enfoque asumible desde el marco que proporcionan la LOE y el Proyecto Educativo de Centro (PEC).
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200016967
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La nueva BNCC y la enseñanza del español
Boletín de educación educainee nº 47. Alumnos de bajo rendimiento: por qué se quedan atrás y cómo se les puede ayudar
Revista nacional de educación nº 68
La radicalización violenta. Unidad didáctica para Psicología. 2º Bachillerato
Documento de consenso sobre recomendaciones para una escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos y/o látex
Propuestas de mejora. Informe 2012 sobre el estado del sistema educativo = Proposals for improvement 2012. Report on the State of the Spanish Education System
Vida escolar nº 208
Boletín de novedades nº 33. Mayo-Junio 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Auxilio para auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español 2016
IEA Compass. Briefs in Education 4. ¿Cambia la forma de enseñar comprensión lectora en función del idioma o cultura? Semejanzas y diferencias entre sistemas educativos de habla inglesa, alemana y francesa del estudio PIRLS 2016