Garapen Iraunkorrerako Hezkuntzako Jardunbide Egokiak Bilduna. ZN3. Gazteen Nazioarteko Konferentzia: Zaindu dezagun Planeta - CONFINT
Cristina González Torrents , Paula Pérez Carrillo , Marta Vilar Recasens , Pilar Hernández Gonzalo
La Conferencia Internacional de Jóvenes Cuidemos del Planeta (CONFINT) es un proceso que invita a jóvenes de todo el mundo a reflexionar y actuar para mejorar el planeta. Es un proceso educativo que busca el compromiso y la responsabilidad de las y los jóvenes para superar la crisis social y ambiental que sufre nuestro mundo, mediante un proceso interactivo llevado a cabo por jóvenes de diferentes localidades, regiones, países y continentes que aprenden y actúan unidos por un objetivo común: cuidar el planeta. La CONFINT acerca la dimensión de la política ambiental a la educación reglada. Moviliza y compromete a los y las jóvenes a analizar y debatir, con el resto de la comunidad educativa, los principales retos socioambientales actuales y, por tanto, los ODS. Es un proceso de construcción del aprendizaje en el que los y las jóvenes se reúnen, deliberan sobre los principales problemas socio-ambientales, los vinculan a los ODS, asumen responsabilidades, desarrollan acciones para abordar las problemáticas elegidas y eligen representantes que comunicarán las ideas acordadas en diferentes espacios de intercambio. Este proceso incluye la realización de conferencias escolares, conferencias de redes, estatales, provinciales o autonómicas y, finalmente, de ámbito internacional. CONFINT es un proceso participativo que insta a la acción personal y local en la consecución de los Objeticos de Desarrollo Sostenible.
- Escritor
- Cristina González Torrents
- Escritor
- Paula Pérez Carrillo
- Escritor
- Marta Vilar Recasens
- Escritor
- Pilar Hernández Gonzalo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Euskara
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200145858
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Folletos Formación Profesional básica, grado medio y grado superior
Imágenes de resonancia magnética para el diagnóstico. Sanidad. Formación Profesional
EDIF 84. ¿En qué se diferencian los centros públicos y privados en los países de la OCDE?
Boletín de novedades nº 27. Mayo-Junio 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Técnicas de estudio. Graduado escolar
Adult Skills in Focus 8. Las prácticas y competencias en matemáticas de los estudiantes
Revista de educación nº 99
Revista nacional de educación nº 59
Informe Nacional de Educación. España, 1994
Proyecto EDIA. Guía para la creación de recursos educativos abiertos