Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Euskara
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200126031
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 2. Adquiero mi casa
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2010
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1993-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 22 más 4 números extraordinarios
Vida escolar nº 42
Revista de educación nº 278. Enseñanza de las ciencias
PISA in Focus 74. ¿En qué medida constituye un problema el acoso escolar?
Colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 3. Conferencia Internacional de Jóvenes: Cuidemos el planeta (CONFINT)
Mitos en torno al aprendizaje de idiomas: generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes
Politica universitaria 1975-1976
Vida escolar nº 14