Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Euskara
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200126031
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España (1994-1995). Universidades - Centros Públicos - Centros Privados
Educamos nombrando. Iniciativas de Organismos de Igualdad y Administraciones Educativas sobre lenguaje y cambio cultural. 2007
Testamento y codicilo de la reina Isabel la Católica. 12 de octubre y 23 de noviembre de 1504
Los otros y nosotros. Imágenes del inmigrante en Ciutat Vella de Barcelona
Nuevo Pirineos nº3/2021. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
Infoasesoría nº 173. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Reflexiones sobre un marco curricular para una escuela renovadora
Informe anual sobre el estado y situación de las enseñanzas artísticas
Teacher Snippets. ¿Qué ideas erróneas tienen los alumnos sobre la gravedad?
Tecla nº 1/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido