Gramática cognitiva para la enseñanza del español como lengua extranjera (CD ROM)
Reyes Llopis García
La adquisición de segundas lenguas (ASL) es el campo de la lingüística que trata del aprendizaje de una lengua diferente a la materna. El ámbito de acción de la ASL es variado y puede tratarse desde muchas perspectivas, entre otras, la de la psicología, la sociología, el análisis del discurso, las ciencias cognitivas encargadas del procesamiento del lenguaje, la pragmática, la lingüística aplicada y, por supuesto, la didáctica y el aprendizaje de lenguas. Este proceso de aprendizaje puede tener lugar en un contexto de instrucción o a través de la exposición a la lengua y/o la inmersión en el país donde esta se habla. La asimilación de una lengua extranjera puede darse de dos formas: o bien la lengua se aprende o bien se adquiere. La perspectiva de ASL que se trata desde este trabajo se centra en los efectos de la instrucción gramatical en el aula de segunda lengua/lengua extranjera.
- Escritor
- Reyes Llopis García
- Colección
- Monografías
- Número en la colección
- 14
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436951752
- ISBN
- 978-84-369-5175-2
- Depósito legal
- M-34343-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Competencia estratégica para la comprensión auditiva en español como lengua extranjera
Alfabetización mediática y competencias básicas. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
Estudio de las colocaciones léxicas y su enseñanza en español como lengua extranjera
Retos y perspectivas de la educación mediática en España. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
La enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares
La competencia sociocultural en el aula de español L2/LE: Una propuesta didáctica
Química. Monografías profesionales
El pensamiento de los aprendientes en torno a cómo se aprende una lengua: dimensiones individuales y culturales