
Guía de Auxiliares de conversación belgas en España 2016-2017
José Ángel Piña Sánchez
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD) y las distintas Comunidades Autónomas españolas dedican grandes esfuerzos a la mejora del aprendizaje de idiomas en el sistema educativo español. Cada año llegan más auxiliares de conversación de distintos países para ejercer de embajadores culturales y lingüísticos en las escuelas españolas.
El objetivo del programa de auxiliares consiste en permitir a las escuelas de Primaria, de Secundaria o de Idiomas que lo pidan, que obtengan para la enseñanza de un idioma la ayuda de una persona nativa y que, al mismo tiempo, ésta pueda desempeñar el papel de representante del sistema social y cultural de su propio país de origen. Los auxiliares de conversación tienen una gran importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Despiertan en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua de estudio, aportan una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual de su país y exponen a los alumnos a una forma de hablar más auténtica.
- Escritor
- José Ángel Piña Sánchez
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
- EAN
- 9789200097256
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Cursos para extranjeros en España, 1975-76
Archivo Histórico Nacional. Sección de Ultramar. Volumen V. Inventario de la serie "Oficios de guerra" de Puerto Rico
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 2 / Nº 2 / 2013. Fortalecer la institución escolar
Revista de educación nº 374. October-December 2016
Botánica aplicada. Optativas
Academia 2008-2009. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación
Tecnologías educativas accesibles. Guía de recursos
Los fenómenos y las gráficas. Las nuevas tecnologías en la Educación Secundaria Obligatoria
Memoria 2002-2004. Agencia Nacional Sócrates
El discurso del profesorado universitario sobre la evaluación del aprendizaje de los alumnos como estrategia de innovación y cambio profesional: exposición y análisis de una experiencia