
Guía del Auxiliar. Programa de Auxiliares de Conversación en España 2015/16
Comunicarse en una o varias lenguas extranjeras constituye una necesidad en la sociedad actual. En este sentido, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las administraciones educativas autonómicas y locales dedican un creciente esfuerzo a mejorar su enseñanza. Como parte de esa mejora, reconocen que la labor de un auxiliar de conversación tiene una gran importancia en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, porque despierta en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua de estudio, sirviendo de modelo para su uso en situaciones comunicativas y aportando una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual de su país.
Por otro lado, los auxiliares de conversación, que a su vez se encuentran en un proceso de aprendizaje de la lengua y la cultura españolas, tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y de trabajo que les permitirá profundizar su conocimiento de España, de su sociedad y de su sistema educativo.
Con el objetivo de orientar el trabajo de los auxiliares y hacer que su experiencia sea lo más beneficiosa para todas las partes, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha preparado la presente Guía, que, por un lado, incluye una introducción básica al sistema educativo español y a las funciones y tareas de los auxiliares, y, por otro, informa de los trámites que deben llevar a cabo para incorporarse a sus puestos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Promoción Exterior Educativa
- EAN
- 9789200086700
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Educación, pandemia y brechas digitales: Lecciones de un momento insólito
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXVI
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1967-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre
Alba nº 005. Del 1 al 15 de Junio de 1964
La contribución socioeconómica del sistema universitario español
Formación profesional a distancia. Metodología del juego. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. El alumnado con discapacidad. Juegos y deportes específicos (II)
Informe final del estudio de evaluación externa del Proyecto Mentor realizado por ISDEFE
Revista de educación nº extraordinario año 2004. El Quijote y la educación
Un marco para el desarrollo de la competencia lectora