Guía informativa: alergia a alimentos y/o al látex en los centros educativos. Escolarización segura
Francisca Capel Torres , Francisco Javier Contreras Porta , Belén de la Hoz , Ángel Mazón Ramos , Begoña Merino Merino , Pilar Campos Esteban , M.ª Pilar Muñoz González , Alejandro García Cuadra , Elena García Alindado , Elena González Briones
Esta guía surge a raíz de las inquietudes de familias, docentes y personal sanitario, y de su preocupación ante el creciente número de niños y adolescentes con alergia a alimentos y/o al látex en los centros escolares, su indefensión ante potenciales situaciones de crisis vitales así como su incapacidad para prevenir su aparición. Los autores, como profesionales de la educación y de la salud, proponen este texto como instrumento de información/formación para promocionar el bienestar de este perfil de escolares mediante la prevención, así como para facilitar orientaciones de actuación en primera instancia en caso de situaciones de crisis vitales, es decir, para garantizar una escolarización segura e igualitaria. El documento tiene un carácter formativo/informativo para estructurar y fundamentar respuestas adecuadas en caso necesario en el ámbito de la escuela. Además, se proporciona información para poder diseñar y desarrollar planes y protocolos de actuación, que deberán abarcar todo el horario en que el alumnado con alergias a algún tipo de alimento y/o al látex permanece en el centro educativo (horas lectivas, recreos, comedor, etc.), para saber dar una respuesta inmediata en caso de necesidad. Se trata de conseguir el objetivo de definir normas o recomendaciones para atender las especificidades relativas a la salud del alumnado y la educación en hábitos saludables y poderlas integrar, de manera natural, en el centro.
- Materia
- Alergia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436955132
- ISBN
- 978-84-369-5513-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
¿Qué hemos aprendido de diez centros PAC? "Lo difícil no es acordar qué hacer, sino hacerlo bien"
The internationalisation of higher education in Spain. Reflections and perspectives
Informe 2021 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2019-2020
Olimpijuego
Revista de educación nº 54
Vida escolar nº 202
Cuadernos de Rabat nº 28. Tareas de español lengua extranjera. Los premios Nobel en español I
Boletín de educación educainee. Especial autonomías nº 4. Motivación para aprender matemáticas y PISA 2012: el caso de las Comunidades Autónomas españolas
Nuevo programa nacional de formación profesional
Integridad de la unión entre la literatura y la cultura. Bibliografía personal de Ladislav Franek