Guía para el diseño de propuestas pedagógicas. Primer ciclo de Educación Infantil
Manuela Corrales Peral , Rosa María Corrales Peral , Elena García Alindado , Rosa María Iglesias Iglesias , Marisol Justo de la Rosa , Rafael Sanz Núñez , Isabel Silva Llorente , Elena González Briones , Sandra Aguilar
Los niños y niñas de hoy serán los adultos de la sociedad del mañana, por ello la atención a la infancia no solo es determinante para conseguir su bienestar en el momento presente sino también para abordar con garantías el futuro y prevenir posibles problemas que pueden tener su génesis en momentos tempranos de la vida.
En los últimos años los servicios de cuidado formal están cobrando un protagonismo creciente en la provisión de atención a la primera infancia, las tasas de escolarización se han incrementado considerablemente lo que ha provocado que los estudiosos de la infancia hayan volcado su atención en las experiencias que se producen en el ámbito de la escuela.
El objetivo de esta guía es ofrecer a los profesionales que trabajan en escuelas infantiles y centros de educación infantil un instrumento técnico que les guíe y oriente a la hora de diseñar el documento de planificación para llevar a cabo su acción docente.
- Materia
- EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200076244
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Cómo hacer un huerto escolar
TIMSS 2011. Marcos de la evaluación
Entremontaña en el aula nº 4. Cuaderno de comentarios de la prueba de bachillerato. Instituto Español de Andorra
Auxiliares de conversación españoles en Canadá. Guía 2024 y 2025
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Toledo)
Manual de Identidad Institucional
Actividades didácticas de los centros españoles en Marruecos
Becarios españoles de investigación. PFPI-1985
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de lenguaje. Educación especial. Documento nº 5
Experiencias. Tomo 1