Guía para la elaboración de un plan de fomento de la lectura en un centro de educación Primaria
Fundación Germán Sánchez Ruipérez , Raquel López Royo
El ministerio publica esta guía para la elaboración de un plan de fomento de la lectura en centros de Educación Primaria. Esta publicación pretenden ser un instrumento eficiente para ayudar a los equipos docentes en la elaboración de los planes de lectura de sus centros.
Las guía está organizada en una introducción y cinco capítulos. La introducción resalta la importancia de los centros educativos en el desarrollo de las competencias de lectura y escritura ya desde edades tempranas. El capítulo uno recoge el marco legal que respalda al plan de lectura y que establece la necesidad de que todos los centros tengan que disponer de uno. El capítulo dos se ocupa de precisar la definición de plan de lectura y cuáles son los pasos necesarios para su diseño e implantación. Se tratan aquí la evaluación inicial, los objetivos, agentes implicados, líneas de articulación, evaluación final y difusión. El capítulo tres está dedicado a hablar de las características del alumnado al que se dirige el plan; se tienen en cuenta principalmente los intereses lectores de niños y niñas, intereses que sirven como referencia para seleccionar textos con los que se ponga en marcha el plan de lectura. En el capítulo cuatro se ofrecen una serie de actividades de referencia que sirven como ejemplo de las múltiples y diversas actividades que pueden llevarse a cabo en un centro escolar para fomentar la lectura y la escritura. El último capítulo propone una selección de libros que abordan temas sociales actuales que surgen en las aulas. La publicación se cierra con una bibliografía que permite a docentes y profesionales de la educación ampliar y profundizar en los aspectos tratados.
- Escritor
- Fundación Germán Sánchez Ruipérez
- Escritor
- Raquel López Royo
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200258527
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-06-2024
Libros relacionados
Experiencias Educativas Inspiradoras Número 88. Todo a babor: de vuelta por el mundo. Enseñanza globalizada a través del ABP en Infantil
Transatlántica de educación nº 11. Educación y cultura
Sistema estatal de indicadores de la educación 2024 (Folleto informativo)
Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP
Mosaico nº 15. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Calidad de la dieta y rendimiento académico en escolares: el papel moderador del estado de peso
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2011
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 1. El curso de inteligencia emocional
Museo Albertina, un paseo en español por la exposición permanente. De Monet a Picasso
PISA in Focus 81. ¿Qué es lo que satisface más al profesorado de ciencias en su trabajo?