Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas
Alfonso González Hermoso , María Rodríguez Moneo , Eduardo Coba Arango , Elena González Briones , Florencio Luengo Horcajo , José Moya Otero , Manuel J. Clavijo Ruiz , Rodrigo Juan García Gómez , Esperanza García Morales , José Antonio Gómez Alfonso , Ignacio Polo Martínez , Natalia Bernabeu Morón , Ana Julia Garrido Prada , Estrella López Aguilar , Estela D`Angelo Menéndez , Rafael Feito Alonso , Gabriel Rusinek , Placido Bazo Martínez , Antonio Bolívar Botía , Juan de Dios , Jesús Domingo Segovia , Ramón Flecha , Pedro Luis González López , Amador Guarro Pallás , Julian López Yañez , Dolores Limón Domínguez , Jesús Manso Ayuso , Pere Pujolàs Masset , Margarita Rojas , Enrique Roca , Alejandro Tiana Ferrer , Mª Gabriela Urosa , Fernando Fuentes Notario , Yolanda Pérez Lorenzo
El proyecto del CNIIE: Desarrollo de las competencias básicas, tiene entre sus líneas de acción la difusión de recursos que puedan ayudar a la comunidad educativa a reflexionar sobre lo que implica la implantación de las competencias básicas en la práctica del aula.
Esta obra surge como resultado del conocimiento generado en el Proyecto de Integración Curricular de las Competencias Básicas que el MECD viene desarrollando desde el 2010, a través del CNIIE y en cooperación con quince Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Se presenta en formato electrónico y consta de dos partes: una inicial de conceptualización teórica y una segunda en la que se desarrolla toda la secuencia de formación con 17 actividades distribuidas en tres niveles: Inicial, Avanzado y de Profundización.
Acompañan a esta Guía cinco carpetas con materiales complementarios: Carpeta I, Módulos y recursos para la formación; Carpeta II, el Proyecto; Carpeta III, Documento Puente; Carpeta IV, Actividades referentes; Carpeta V se ofrece al profesorado una Aplicación Digital que facilita el proceso de elaboración de mapas curriculares, el diseño de Unidades Didácticas y la evaluación del alumnado, tanto de su rendimiento en las áreas o materias que cursa como del nivel obtenido en la adquisición de las competencias.
- Materia
- CENTROS DE ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436954661
- ISBN
- 978-84-369-5466-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2008
Nomenclator de los Centros Docentes de la provincia de Madrid
PISA in Focus 118. ¿El mundo digital abre una brecha cada vez mayor en el acceso a los libros impresos?
Movimientos y homotecias del Plano Euclídeo en las Matemáticas I de C.O.U.
Revista de educación nº 400. April - June 2023. Policy Building and Generation of Knowledge in Education
Revista de educación nº 93
Lo que aprenden los alumnos de 12 años. Evaluación de la educación primaria. Datos básicos 1995
Materiales nº 18. Las herencias culturales españolas
Escalafón de los catedráticos numerarios de Institutos Nacionales de Segunda Enseñanza. 1934
Spain, the educational movement during the 1959-1960 school year