Guía para la gestión del cambio en los centros de educación PROA+. (Versión para los cursos 2022/23)
Carlos Arrieta Antón , Alfonso Cortés Alegre , María José Oviedo Macías , Eugeni Garcia Alegre
Esta guía nace como respuesta a la necesidad de apoyar y acompañar a los profesionales implicados en la gestión del cambio promovido por PROA+ en los centros de educación. Su uso más habitual es como documento de consulta o de apoyo a la formación, aunque también puede ser útil una lectura lineal dosificada para conocer el proceso que propone PROA+ para mejorar el resultado escolar de todo el alumnado, especialmente del que vive en un escenario de vulnerabilidad.
La guía se estructura en 25 apartados que contextualizan y tratan las partes más relevantes del proceso de transformación de los centros PROA+ para que sean más inclusivos, más equitativos y orientados al éxito escolar de los alumnos y las alumnas. A lo largo del documento, se explica el marco establecido por el programa para, inmediatamente después, adentrarse en los retos que representa su desarrollo para un centro, concretando los elementos que utilizar en la aplicación del Plan Estratégico de Mejora. Además, plantea cómo sistematizar e institucionalizar los aprendizajes derivados de la aplicación de PROA+ para ponerlos a disposición tanto del propio centro como de otros centros. Finalmente, se explicita una propuesta de relación entre el centro educativo y la comunidad autónoma o Dirección Provincial con el programa.
La guía irá incorporando todos los aprendizajes que se deriven de la aplicación práctica de PROA+. Por lo tanto, esta guía es dinámica y se irá actualizando periódicamente. En este momento, su objetivo concreto es ayudar a la aplicación de PROA+ durante el curso 2022/23. Es seguro que, tras evaluar la aplicación de PROA+ durante el presente curso escolar, aparecerán propuestas de mejora que la guía que aquí se presenta irá incorporando.
- Escritor
- Carlos Arrieta Antón
- Escritor
- Alfonso Cortés Alegre
- Escritor
- María José Oviedo Macías
- Escritor
- Eugeni Garcia Alegre
- Materia
- GESTIÓN DE CENTROS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436960532
- ISBN
- 978-84-369-6053-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Auxiliares de conversación españoles en Canadá. Guía 2024 y 2025
Alba nº 118. Del 1 al 15 de Abril de 1969
Revista de educación. Bibliografía. Separata
Tecla nº 2/2020. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Propostas de mellora. Informe sobre o estado e situación do sistema educativo. Curso 2008-2009 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009
Language Assistants in Spain. Guide 2024-2025
Física y Química. 2º B.U.P. Vol. III
Revista de educación nº 165
redELE nº 35. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Geografía de España. Materiales para la enseñanza de la historia de España en secciones bilingües