Guía para proyectar y construir escuelas infantiles
Sergi Salvador Carreño , Iciar de Basterrechea Meunier , Marisol Vázquez de Lucas , Manuel Gálvez Caravaca , Ricardo Vil larino Ca lvo , Miriam Fernández-Coronado González , Vicenç Arnaiz Sancho , José Luis Vallejo , Jordi Hidalgo , Daniela Hartmann , Javier García-Solera , Javier Larranz , Ruben Picado , María José de Blas , María José Pizarro , Oscar Rueda , Javier García-Germán , Salvador Sergi , Javier Rosselló , Ester Morro , Susana Luceno Rodríguez , Belinda Tato , Patrizia Di Monte , Ignacio Grávalos , Francisco Pizá , María José Duch , Xavier Pousa , Toni Vidal , Vincenç Jordi , Ismael Miguel Prieto , Santiago Carroquino , Alia García-Germán , Jaime Sicilia , , Emilio Doiztua , Alfons Romero , Jesús Granada , Iñaki Bergera , José Manuel Cutillas , , Roland Halbe , Mark Bentley , Guillermo Álvarez
Los textos sobre arquitectura escolar tienen una larga tradición en España, que arranca en 1905. Aunque la normativa legal vigente adjudica las competencias en la construcción de centros educativos a las Comunidades Autónomas, es cierto que el protagonismo de las Corporaciones Locales en la construcción, titularidad y gestión de escuelas infantiles ha ido aumentando progresivamente. El objetivo de esta publicación es orientar a todas aquellas personas y equipos que intervengan en el proceso de gestación, diseño, construcción y equipamiento de estos centros educativos. En el texto se subraya la relación de espacios prioritarios que debe incluir la escuela y que se consideran fundamentales para garantizar la calidad de la atención a los niños y sus familias. La guía incluye un capítulo destinado a mobiliario y equipamiento y un anexo con diez ejemplos de escuelas infantiles que son la constatación práctica de los principios y procedimientos que se defienden en esta publicación.
- Materia
- CONSTRUCCIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200058646
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. II. Manual de intervención
Materiales para la reforma. Educación Primaria 3er Ciclo. Guía de recursos didácticos. Educación física
National plan for quality assessment of universities in Spain. Summary of the final report second round. May 2000
El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en educación escolar: logros y motivación. Informe
Colección legislativa año 1955
IEA Compass Briefs in Education. Nº 25
Estado nutritivo de nuestros niños. Programa de educación en alimentación y nutrición
Revista de educación nº 306. La profesión docente
Matemáticas. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 3
Tecnología industrial I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia