Guide pédagogique. Gouvernement ouvert. Collège
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Français
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125881
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Catálogo de equipo y material didáctico normalizado para Formación Profesional
Vidrio y cerámica. Monografías profesionales
Calendario 2013-2014 (Polonia). Expresiones populares españolas
Revista nacional de educación. Enero 1941
Materiales para la clase de ELE 2015. Nivel A2
Boletín de educación educainee nº 45. Panorama de la Educación 2015. Informe español
Revista de educación nº 63
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 9 / N.º 12 / 2022. Más allá del aprendizaje formal
Tecla nº 3/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Vida escolar nº 207