Guide to best practices for education in equality in Europe
La consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sigue siendo un reto para la sociedad actual. Uno de los espacios fundamentales que intervienen en el proceso de socialización es el centro educativo. La importancia de los centros educativos y de las situaciones que allí se desarrollan es fundamental a la hora de transmitir los valores y actitudes que predominan en una sociedad. Por ello, la labor docente es fundamental no únicamente en cuanto a la transmisión de conocimientos reglados, sino también en el proceso de transmisión de roles y estereotipos. La transmisión de valores y conductas estereotipadas en la práctica docente, en el funcionamiento del centro y en los contenidos educativos, refuerzan los tradicionales papeles asignados a mujeres y hombres, perpetuando así la desigualdad de género. La Educación en Igualdad no es un concepto nuevo dado que muchas maestras y maestros, profesoras y profesores realizan su labor docente incidiendo en el principio de igualdad entre mujeres y hombres desde hace muchos años. No obstante, se convierte en una necesidad el que esta metodología se sistematice y extienda a todos los centros educativos españoles. Este documento de principios orientadores pretende sintetizar los puntos clave que permitirán guiar el establecimiento de un modelo pedagógico basado en la Educación en Igualdad.
- Colección
- Plurales
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- English
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200089947
- Depósito legal
- M-30130-2015
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Guía de buenas prácticas de educación en igualdad en Europa
Curso Plurales
Educación en igualdad. Guiding principles
Educación en igualdad. Preliminary intervention model
Educación en igualdad. Modelo preliminar de intervención
Educación en igualdad. Diagnóstico general. Informe previo
Plurales, A course on gender equality
Educación en igualdad. General diagnosis. Previous report
Educación en igualdad. Principios orientadores
Educación en igualdad. Propuesta metodológica sobre coeducación