Hendere y el derecho a la educación: los ODS en la escuela. Descubre los ODS con Hendere. Materiales didácticos del proyecto
Mercedes Laorga Lucas , José Ramón Nuñez Santos , Consuelo Salinas Ramos , Mónica Sánchez Sandoval , Ana Isabel Simón Cornago , Pilar Debén Gómez , Álvaro Saiz de Miguel , Montserrat Alonso Álvarez , Rocio Copete Piris , Noelia Palomero Arcones , Susana Morales González , Marta De Quinto García , Nuria Benito López
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. A través de la visión Hendere, una niña de 9 años, se enseña a trabajar en la escuela el derecho a la educación, el ODS 4. Los materiales que se recogen en esta publicación van dirigidos a los niveles de educación infantil y primaria y son el resultado de un proceso colaborativo entre docentes de diversos niveles educativos pertenecientes a la Red de Docentes para el Desarrollo y a la difusión de los ODS y la agenda 2030 (red coordinada por la AECID y el MECD).
- Materia
- CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958331
- ISBN
- 978-84-369-5833-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
70 recetas de cocina. Aplicables a los comedores escolares. Programa de educación en alimentación y nutrición
Guía de centros y servicios educativos. Subdirección territorial Madrid-Norte. Curso 93-94
Una pell invisible contra el terrorisme. Unitat didàctica per a valors ètics. 1r ESO
Boletín informativo Eurydice nº 3. Modernización de la Educación Superior en Europa: Personal académico 2017
Educación y formación de personas adultas en Europa. Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones
Centros españoles en Marruecos. Evaluación de la educación primaria 2006. Sexto curso
Boletín de noticias nº 59
Collecció de bones pràctiques d`educació per al desenvolupament sostenible núm. 3. Conferència Internacional de Joves: Tinguem cura del planeta CONFINT
Platea del PNTIC : Centro Servidor Ibertex
Enlace nº 81. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia