Historia de la filosofía. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Rodolfo López Isern , Miguel Ángel Hernández Saavedra , Juan Antonio Olmedo González , Rosa Vegas Bodelón , Luis Andrés Santos del Valle , Sonia García Méndez , Félix García Zarcero , María Luisa Bermejo López , Cristina Muñoz Ayuso , Julio Calderón Grande
Constituye una aproximación a los principales pensadores de cada época, seleccionados por orden cronológico, en la línea de la programación oficial. De la Edad Antigua, encontramos a Sócrates (siglo V a. d. C.), Platón (siglos V-IV a. d. C.) y Aristóteles (siglo IV a. d. C.); de la Edad Media, a Agustín de Hipona (siglo IV) y Tomás de Aquino (siglo XIII); de la Edad Moderna, a Descartes (siglo XVII), Locke (siglo XVII-XVIII), Hume y Kant (siglo XVIII); y de la Edad Contemporánea, Marx y Nietzsche (siglo XIX), Wittgenstein y Ortega (siglo XX) son los autores centrales. Pensado de manera especial para los alumnos del segundo curso del bachillerato a distancia, puede ser útil a quienes se interesen por conocer, desde un lenguaje asequible, pero sin descuidar los aspectos técnicos propios de la materia, y por ello riguroso, las ideas de los grandes maestros pensadores. Cabe destacar de ella: - Un tratamiento sistemático, con una exposición ordenada de los principales aspectos del pensamiento filosófico de cada autor (un índice de contenidos, un cuadro cronológico, una biografía intelectual, una presentación de las principales obras y un conjunto de apartados temáticos). - Un método comprensivo, que permite asimilar, fijar y repasar los contenidos de la materia mediante diversos recursos didácticos: Recuerda (resumen de las principales ideas), Actividades de autoevaluación (cuestiones relacionadas con los temas y problemas estudiados), Glosario (diccionario esencial de términos filosóficos), Mapas terminológicos y esquemas conceptuales (organización significativa de aspectos analizados). - Un enfoque relacional, que se concreta en unos resúmenes (Relaciona) cuya finalidad es descubrir antecedentes e influencias, semejanzas y diferencias entre los autores tratados; y un apartado específico (Entre autores) al final de cada Unidad que complementa los cuadros anteriores con cuestiones precisas sobre las líneas de influencia e hilos conductores entre unos autores y otros.
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436955002
- ISBN
- 978-84-369-5500-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Materiales para la reforma. Educación Primaria 3er Ciclo. Guía de recursos didácticos. Conocimiento del medio
Revista de educación nº 141
Investigación prospectiva sobre el profesorado. Profesorado de Educación General Básica y Bachillerato. Provincias de Oviedo y León
Revista de educación nº 374. Octubre-Diciembre 2016
Alba nº 135. Del 15 al 30 de Diciembre de 1969
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Ocho: Habilidades de autonomía
Guía para docentes españoles en Argentina
Alba nº 005. Del 1 al 15 de Junio de 1964
AVE I. Curso de español para secciones bilingües
Boletín de educación educainee nº 31. Los resultados españoles en la competencia de resolución de problemas en PISA