ICCS 2022. Marco de evaluación
El Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana (ICCS, International Civic and Citizenship Study en inglés), es un estudio a gran escala coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement en inglés), que evalúa la competencia cívica y ciudadana del alumnado de 8.º grado (equivalente a 2.º de ESO en España). ICCS se realizó por primera vez en 2009 y tiene una periocidad de 6 años. España participó en la primera edición y también en ICCS 2022, la edición actual, que corresponde con el tercer ciclo del estudio, con una muestra representativa de todo el territorio nacional. El objetivo de ICCS es evaluar en qué medida los jovenes se encuentran preparados para desempeñar sus funciones como ciudadanos en un contexto global, incluyendo contenidos relacionados con el desarrollo sostenible, la migración, los sistemas políticos y la participación ciudadana, con el proposito de generar indicadores comparables internacionalmente que faciliten la toma de decisiones fundamentadas para mejorar las políticas y prácticas educativas. La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472213210000
- Páginas
- 135
- Edición
- 1
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1984-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 22 más 1 número extraordinario e índices 4º trimestre 1983 y 1º trimestre 1984
Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II. Análisis de expertos
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial general del conocimiento. Año 1995
Tecnología industrial I. Materiales didácticos. Bachillerato
Adult Skills in Focus 8. Las prácticas y competencias en matemáticas de los estudiantes
Una pell invisible contra el terrorisme. Unitat didàctica per a valors ètics. 1r ESO
Prevención de drogodependencias en la comunidad escolar
Manual de señalización y de identificación de centros escolares
Enlace nº 96. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
El sistema de acceso a la universidad en España: tres estudios para aclarar el debate