IDEALOVE&NAM. Socialización preventiva de la violencia de género
Ana Burgués de Freitas , Marcos Castro Sandúa , Marta Cortés Camacho , Ramón Flecha García , Elisenda Giner Gota , Liviu Catalin Mara , Carmen Martín Gómez , Patricia Melgar Alcantud , Guiomar Merodio Alonso , Esther Oliver Pérez , María Padrós Cuixart , Lidia Puigvert Mallart , Cristina Pulido Rodríguez , Oriol Ríos González , Laura Ruiz Eugenio , Rosa Valls Carol , Ana Vidu Afloarei , Beatriz Villarejo Carballido , Elena Duque Sánchez , Meriam Boulahrouz Lahmidi , Estefanía Oto Vergés , Alicia Ramos Carrasco
Esta publicación se centra en dos temáticas relevantes en el marco de la línea de investigación en "Socialización preventiva de la violencia de género" desarrollada por el centro de investigación CREA. Estas dos temáticas son: el amor ideal y las nuevas masculinidades alternativas. Se recoge la investigación científica existente sobre violencia de género que explica las bases científicas de la socialización preventiva de la violencia de género, haciendo hincapié en el amor ideal y en las nuevas masculinidades. Se identifican vinculaciones entre amor ideal y violencia de género. Se analizan los modelos de masculinidad y su vinculación con el atractivo. A continuación, se presentan los datos del trabajo de campo a tres niveles a) cuestionarios a jóvenes y adolescentes b) entrevistas y grupos de discusión a jóvenes y adolescentes y el seguimiento de centros educativos que están implementando acciones en la línea de socialización preventiva de la violencia de género. Para finalizar, a partir de las conclusiones, se ofrecen unas orientaciones de actuación de socialización preventiva de la violencia de género.
- Materia
- VIOLENCIA DE GÉNERO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436956429
- ISBN
- 978-84-369-5642-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Revista nacional de educación. Marzo 1941
Infoasesoría nº 178. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
¿Eres español/a y tienes hijos escolarizados en Alemania de 7 a 17 años?
La contribución de los medios audiovisuales a la formación del profesorado
Secciones bilingües de español en Rumanía
La aventura de aprender. Cómo hacer un proyecto
PIF123. Nuevos resultados de PISA: cómo fortalecer los sistemas educativos tras la pandemia
Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Historias que tergiversan. Tergiversando historias. Don Quijote en la obra de Vecchioni y Guccini
Boletín de educación educainee nº 14. El problema del abandono temprano de la educación y la formación