IEA Compass Briefs in Education Series 23
Calidad de la enseñanza, limitaciones de la enseñanza y su relación con el rendimiento del alumnado
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y traducidos al español por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
En este boletín se recogen los resultados del libro Northern Lights que examina el estado actual y la evolución del rendimiento en matemáticas y ciencias en los centros de educación primaria nórdicos utilizando datos de TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) de 2011, 2015 y 2019.
Este análisis muestra que las clases que presentan limitaciones a la enseñanza, como estudiantes con falta de conocimientos previos o con un comportamiento disruptivo, se asocian a peores resultados de aprendizaje. En este boletín se destaca la importancia del apoyo del profesorado a los estudiantes y del refuerzo de la formación docente para mejorar la calidad de la enseñanza.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259845
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-09-2024
Libros relacionados
Instituto de bachillerato Cervantes. Miscelánea en su cincuentenario 1931-1981
Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2005. Junta de Andalucía)
Catálogo de documentación universitaria 1998
PISA in Focus 69. ¿A qué tipo de carrera científica aspiran los jóvenes de 15 años?
Estudiante universitario: Orientación. Información. Futuro
Mediterráneo nº 6. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
IEA Compass Briefs in Education 22. Hambre y entorno de aprendizaje
Auxiliares de conversación españoles en Bélgica. Guía 2024 y 2025
Morisiré esclavo. Relato de tus aventuras y desventuras entre Africa y Cuba
Revista de educación nº 364. Abril - Junio 2014