Informe 2015 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2013-2014
Francisco López Rupérez , Isabel García García , Juan Ramón Villar Fuentes , Carmen Arriero Villacorta , M. Almudena Collado Martín , Antonio S. Frias del Val
El Informe 2015 sobre el estado del sistema educativo culmina un ciclo de cuatro años que coincide con el mandato de la presidencia del Consejo Escolar del Estado, relativo a la legislatura 2011-2015. Los dos rasgos más generales del enfoque que comparten los informes anuales correspondientes a este cuatrienio consisten, por un lado, en una separación nítida entre la parte descriptiva y la parte valorativa propositiva; y, por otro, en la adopción para la parte descriptiva sobre la situación de la educación española de una aproximación de carácter sistémico que permite estructurar la multiplicidad de contenidos en torno a cuatro categorías: inputs, procesos, resultados y contexto.
Esos invariantes en la elaboración de dichos informes han ido acompañados de un ordenado y laborioso proceso de participación de todos los sectores implicados en los órganos colegiados del Consejo que intervienen en su preparación: Ponencia de Estudios, Junta de Participación de los Consejos Escolares Autonómicos, Comisión Permanente y Pleno. Dicho proceso ha ido enriqueciendo progresivamente la estructura fina de los informes anuales y su contenido.
El Informe 2015 refleja una preocupación por los problemas básicos del sistema educativo español, por su clarificación a la luz de las evidencias empíricas que han sido puestas de manifiesto, analizadas y comparadas con la ayuda de indicadores objetivos y mediante una profundización en sus tendencias de fondo. Se trata con ello no solo de hacer más transparente el sistema educativo, sino de contribuir asimismo a la concienciación de todos los actores de la educación española sobre los retos que ésta tiene ante sí para el logro de un futuro mejor en los planos personal, social y económico.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9788436956405
- ISBN
- 978-84-369-5640-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Humedales. La vida frágil 1. Guía didáctica. Publicaciones CEP Albacete
Revista de educación nº 254-255. Administración educativa
Universidad. Escalafón de catedráticos numerarios. 1961
Nuevo Pirineos nº1/2019. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
B. D. G.
El terrorismo en España. Unidad didáctica para Geografía e Historia. 4º ESO. Cuadernillo para el alumnado
Aula de español nº 11
Proyecto EDIA. Guía para la creación de recursos educativos abiertos
Boletín de educación educaINEE nº 74. TIMSS 2019. Resultados sobre conciencia medioambiental
Revista de educación nº 389. July-September 2020