Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Ceuta y Melilla. Curso 2009/2010
El curso 2009/2010 ha estado presidido por el proceso de debate y negociación entre el Ministerio y las organizaciones representativas de la comunidad educativa para lograr un Pacto Social y Político por la educación, proceso que despertó enormes expectativas y que, lamentablemente, no fue culminado con éxito. En este curso, además, se ha terminado la implantación del sistema introducido por la LOE y del plan de financiación de la misma. Se ha extendido a los cursos de 4º y 5º de Primaria y de 2º de Bachillerato, se ha puesto en marcha el nuevo modelo de Prueba de Acceso a la Universidad y se ha aplicado la Evaluación General de Diagnóstico al alumnado de 4º de Primaria lo que significa que a partir de este momento el sistema va a contar con una herramienta rigurosa para conocer la evolución de los resultados. En este informe se analiza específicamente la realidad de Ceuta y Melilla cuya gestión depende directamente del Ministerio de Educación.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200052309
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Revista de Bachillerato nº 17. Enero - Marzo 1981
Revista de educación. Índice 1959-1960
Cooperación internacional en materia de educación. Acción educativa en el exterior. Centros docentes de titularidad del Estado Español en el extranjero
Guía para docentes y asesores españoles en Alemania y Suecia
Recurso Palladium. Cultura y lenguas clásicas. ESO y bachillerato
Policy Brief 15. ¿Demasiado asustado para aprender? Entender la importancia de la seguridad escolar para los estudiantes inmigrantes
Cuadernos de Rabat nº 35. El trabajo por proyectos. El español con fines específicos
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 12. Diagnóstico de la Comunidad de Calatayud. Una contribución a su desarrollo integrado
Alba nº 096. Del 1 al 15 de Mayo de 1968
Tecla nº 1/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda