Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009
El diagnóstico que contiene este Informe presenta un panorama del sistema educativo español con luces y sombras en un momento en que se debe hacer balance del cumplimiento de los objetivos 2010 marcados por la Estrategia de Lisboa. Si los avances son innegables en aspectos como la escolarización en la Educación Infantil, las tasas de titulados universitarios o la formación de personas adultas, subsisten serios problemas en nuestro sistema como la falta de titulación de nuestros jóvenes y el abandono temprano de la educación y la formación- que se deben abordar inmediatamente con el esfuerzo de todos. En la actualidad las personas se enfrentan a la necesidad de adaptarse a las continuas exigencias de reconversión profesional y el país necesita movilizar los recursos humanos para progresar. Por ello, dotar al alumnado de una formación sólida se presenta como una exigencia inaplazable. El informe se acompaña de las propuestas de mejora comunes a todas las etapas de las enseñanzas no universitarias, y se completa con información estadística y documental.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200038778
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Evaluación de la integración escolar. 2º Informe
Infoasesoría nº 98. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
La educación y el proceso autonómico. Volumen XI
El mundo estudia español. 2016. Traducciones
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 8. Un nuevo mundo a tus pies: La tecnología
Archivo Histórico Nacional. Sección de Ultramar. Volumen I. Inventario de la serie Gobierno de Puerto Rico
Alumnos con necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares
Infoasesoría nº 157. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Infoboletín nº 69. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
PISA in Focus 117. ¿Qué podemos hacer para garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado?