Iniciación a la informática. Formación en red
Luis Albors Pérez , Luis María Palacio Junquera , Miguel García Reyes , Raquel Blaya Andreu , Aurelio Lorenzo , Gonzalo J. Mingo Alto , Emilio Lerena Olarte , Aurelio Lorenzo Pérez , José María Vitaller Talayero , Paulina Alfaro
Una de las características de la sociedad moderna es la difusión de las tecnologías de la información y de la comunicación en todos los niveles. En sentido está clara la necesidad de que los docentes tomen conciencia de que formarse en el uso de estas tecnologías y herramientas facilitará su labor en los centros educativos. Este curso va dirigido a quienes se acercan por primera vez al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación. A través de una metodología activa, se irán adquiriendo algunas destrezas informáticas, que paulatinamente podrán incorporar a su labor educativa. El curso está diseñado para la autoformación y el aprendizaje a distancia tutorizado. Puede utilizarse como un curso independiente o como un primer paso que permita adquirir las habilidades necesarias para manejar las herramientas informáticas. Los objetivos son que una vez concluido el curso, es que los profesores sean capaces de escribir un texto, navegar por Internet, enviar y recibir correo, manejar ficheros, reproducir ficheros de audio y buscar información en Internet.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948769
- ISBN
- 978-84-369-4876-9
- Depósito legal
- M-40839-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Segmentación silábica y fonológica (SIFO). Guía de uso. Programas del profesor. Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)
Docentes y asesores españoles en Bélgica. Guía 2024-2025
Aprendemos a leer con arte. Guía didáctica
Ley Orgánica 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional
Actividades de educación fundamental en la provincia de Badajoz
Revista de educación nº 102
Sistema Bliss. Enseñanza y uso
Gauss: recursos interactivos de matemáticas. Primaria y ESO
Revista de educación nº 346. El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación
Colección Legislativa año 2017