La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
EURYDICE
El objetivo principal de este estudio es ofrecer un análisis comparado de las diferentes formas de autonomía escolar puestas en práctica actualmente en 30 países de la red Eurydice, así como una información lo más completa posible sobre los procesos que han llevado al traspaso de competencias a los centros y el modo en que éstos deben rendir cuentas de sus decisiones ante las autoridades educativas superiores. El año de referencia del estudio es 2006/2007 y la información se refiere a los niveles CINE 1 y 2 que corresponden en la mayoría de los casos a la educación obligatoria a tiempo completo. La noción de autonomía escolar hace referencia fundamentalmente a la financiación y a los recursos humanos de los centros. Los centros pueden disponer de diversos grados de autonomía en los que concierne a esos aspectos. El libro se articula en tres capítulos: el primero describe las diferentes teorías en las que se ha inscrito el movimiento hacia una mayor autonomía de los centros. El segundo examina en detalle el contenido de autonomía de que disponen los centros en tres grandes áreas: utilización de fondos públicos, utilización de fondos privados y recursos humanos. El último capítulo aborda los diversos modos en los que los centros deben rendir cuentas de sus decisiones.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946796
- ISBN
- 978-84-369-4679-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa
Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006
La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia
La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación
Las competencias clave
Educación artística y cultural en el contexto escolar en Europa
La enseñanza de las lenguas extranjeras en España
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2004/2005. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa
La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo