La aventura de aprender. Cómo hacer comunidades de aprendizaje
MARESMadrid
Las Comunidades de Aprendizaje son espacios de generación de conocimiento a partir de la interacción. En la guía LADA sobre "Cómo hacer comunidades de aprendizaje" aprenderemos a crear una propia. Esta guía es un producto de MARES Madrid (@viverodeiniciativasciudadanas, @desdevic), un proyecto de transformación urbana a través de la economía social y solidaria que busca fomentar iniciativas productivas y cambiar la ciudad de Madrid incidiendo en cinco sectores estratégicos: Movilidad, Alimentación, Reciclaje, Energía y Cuidados. Ha sido coordinada por VIC Vivero de Iniciativas Ciudadanas. VIC es una plataforma de coproducción e innovación urbana, abierta y colaborativa, orientada a promover procesos críticos y creativos en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo, la cultura y la innovación. Las Comunidades de Aprendizaje orientadas a la Práctica, CAPs, son espacios de investigación, generación, adquisición y profundización de conocimiento orientado hacia la práctica de las personas e iniciativas que forman parte de dichas comunidades. Son grupos de personas que comparten una inquietud o una pasión sobre algo que hacen y aprenden cómo hacerlo mejor a medida que interactúan.
- Escritor
- MARESMadrid
- Número en la colección
- 15
- Materia
- Aprendizaje cooperativo, Participación ciudadana, RECURSOS DIDÁCTICOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260889
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Auxiliares de conversación españoles en Noruega. Guía 2024 y 2025
Adaptaciones curriculares y organización escolar. Conferencias del seminario Hispano-Británico
El cortometraje en las tutorías de 4º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Revista de educación nº 10
Revista de Bachillerato nº 11. Julio - Septiembre 1979
Geografía humana y Geografía de Hungría
La fuga de talentos
Llengua catalana i literatura. Secundaria obligatoria. Materials didàctics 1
Campomanes y yo
Revista de educación nº 210-211