La aventura de aprender. Cómo hacer comunidades de aprendizaje
MARESMadrid
Las Comunidades de Aprendizaje son espacios de generación de conocimiento a partir de la interacción. En la guía LADA sobre "Cómo hacer comunidades de aprendizaje" aprenderemos a crear una propia. Esta guía es un producto de MARES Madrid (@viverodeiniciativasciudadanas, @desdevic), un proyecto de transformación urbana a través de la economía social y solidaria que busca fomentar iniciativas productivas y cambiar la ciudad de Madrid incidiendo en cinco sectores estratégicos: Movilidad, Alimentación, Reciclaje, Energía y Cuidados. Ha sido coordinada por VIC Vivero de Iniciativas Ciudadanas. VIC es una plataforma de coproducción e innovación urbana, abierta y colaborativa, orientada a promover procesos críticos y creativos en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo, la cultura y la innovación. Las Comunidades de Aprendizaje orientadas a la Práctica, CAPs, son espacios de investigación, generación, adquisición y profundización de conocimiento orientado hacia la práctica de las personas e iniciativas que forman parte de dichas comunidades. Son grupos de personas que comparten una inquietud o una pasión sobre algo que hacen y aprenden cómo hacerlo mejor a medida que interactúan.
- Escritor
- MARESMadrid
- Número en la colección
- 15
- Materia
- Aprendizaje cooperativo, Participación ciudadana, RECURSOS DIDÁCTICOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260889
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Materiales para la clase de ELE 2015. Nivel B2
O corpo nas literaturas hispânicas. Número monográfico homenagem a Goya
Alimentación saludable. Guía para el profesorado
De la investigación del entorno al aprendizaje de la Geología
Auxiliares de conversación españoles en Francia. Guía 2024 y 2025
Cuadernos ELtE 2017: El teatro como atajo pedagógico
Vida escolar nº 204
Guía documental y de recursos. Infantil
ICCS 2009. Estudio internacional de civismo y ciudadanía. IEA. Informe español
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 2 / Nº 3 / 2013. Transparencia y mejora de la educación