La aventura de aprender. Cómo hacer investigación-acción participativa
Mariana Alonso Briales , María Teresa Rascón Gomez , Ignacio Calderón Almendros
Esta guía es un recurso que ha sido elaborado con el objetivo de ayudar a las escuelas a iniciar y desarrollar un proceso de investigación-acción participativa para hacerlas más acogedoras e inclusivas. Se trata de una herramienta abierta y versátil creada para ser implementada en cualquier comunidad educativa. Solo tienes que introducir los cambios necesarios para adaptarla a tu realidad escolar ¡et voilà! ¡Ya estás listo para comenzar! La escuela no solo es un espacio formativo donde se interiorizan contenidos, sino que es un lugar donde aprendemos a respetar, valorar y a convivir. En ella se fusionan saberes diversos que generan conocimientos fundamentales para nuestra vida cotidiana. Para muchos niños y niñas especialmente vulnerables, la escuela también constituye un refugio de esperanza, una oportunidad para relacionarse con la diversidad, construir una identidad propia y participar en el desarrollo de una identidad colectiva que no deje a nadie atrás.
- Escritor
- Mariana Alonso Briales
- Escritor
- María Teresa Rascón Gomez
- Escritor
- Ignacio Calderón Almendros
- Número en la colección
- 22
- Materia
- Aprendizaje cooperativo, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261299
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Participación educativa nº extraordinario 2007. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Marta Mata i Garriga una vida para la educación
Infoasesoría nº 185. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para Formación y Orientación Laboral
Alba nº 096. Del 1 al 15 de Mayo de 1968
La educación y el proceso autonómico. Volumen VI
España, el movimiento educativo durante el año escolar 1964-1965 : informe a la XXVIII Conferencia Internacional de Educación, UNESCO, BIE : Ginebra, 12 de julio de 1965
Boletín Informativo INEE Nº.12 noviembre 2022
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Programas institucionales: 1A) Relaciones con Iberoamérica
Cultural ambassadors. North American Language & Culture Assistants in Spain 2015
Infoboletín de Países Bajos nº 14. Boletín de información sobre la enseñanza del español