La aventura de aprender. Cómo hacer investigación-acción participativa
Mariana Alonso Briales , María Teresa Rascón Gomez , Ignacio Calderón Almendros
Esta guía es un recurso que ha sido elaborado con el objetivo de ayudar a las escuelas a iniciar y desarrollar un proceso de investigación-acción participativa para hacerlas más acogedoras e inclusivas. Se trata de una herramienta abierta y versátil creada para ser implementada en cualquier comunidad educativa. Solo tienes que introducir los cambios necesarios para adaptarla a tu realidad escolar ¡et voilà! ¡Ya estás listo para comenzar! La escuela no solo es un espacio formativo donde se interiorizan contenidos, sino que es un lugar donde aprendemos a respetar, valorar y a convivir. En ella se fusionan saberes diversos que generan conocimientos fundamentales para nuestra vida cotidiana. Para muchos niños y niñas especialmente vulnerables, la escuela también constituye un refugio de esperanza, una oportunidad para relacionarse con la diversidad, construir una identidad propia y participar en el desarrollo de una identidad colectiva que no deje a nadie atrás.
- Escritor
- Mariana Alonso Briales
- Escritor
- María Teresa Rascón Gomez
- Escritor
- Ignacio Calderón Almendros
- Número en la colección
- 22
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261299
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
PISA in Focus 71. ¿Es feliz el alumnado? Resultados de PISA 2015: El bienestar de los estudiantes
Revista nacional de educación nº 70
Alcaraz y Peñascosa. Trabajo: Histórico - Artístico y Socio - Económico
Curso de Orientación Universitaria
Contenidos transversales y complementarios a los Programas de Alimentación, Nutrición y Gastronomía de Educación Infantil y Primaria. El gusto es mío
Ley orgánica del derecho a la educación y disposiciones reglamentarias (LODE)
Historia de la inspección de primera enseñanza en España
Tinta China didáctica nº 4. Revista de la Consejería de Educación en China
Bildungs-Abteilung der spanischen botschaft
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 2000