La aventura de aprender. Cómo hacer patrimonios comunes en el rural
Sabah Walid , Juanjo Pulido
Esta guía nos ayuda a comprender ¿cómo vamos a hacer patrimonio? Os proponemos que os organicéis en torno a dinámicas de educación expandida y crear nuevos patrimonios. Así, entran en juego nuevos términos, Educación/Saberes EXPANDIDOS, y Patrimonios/Memorias NUEVOS. En el primer caso, se establecen nuevos contextos educativos que se basan en compartir el conocimiento, y en el segundo caso, se crea nuevo conocimiento mediante metodologías inclusivas, horizontales y abiertas. Podemos enfrentarnos a estas formas de hacer desde diferentes metodologías. En esta guía vamos a proponeros algunas de las formas que nosotras y nosotros hemos experimentado. Haciendo patrimonios podamos generar, impulsar y consolidar el sentimiento colectivo, el compromiso con nuestra comunidad y con nuestro territorio, y buscar las herramientas que permitan cambiar las formas de relacionarnos con nuestra cultura: emancipar el conocimiento mediante la expansión de los saberes y la co-creación de contenidos y metodologías. A la vez que mejorar la gestión de los elementos patrimoniales o de memoria colectiva y establecer vínculos más fuertes y reales con la población o contexto en el que se encuentran.
- Escritor
- Sabah Walid
- Escritor
- Juanjo Pulido
- Número en la colección
- 18
- Materia
- Aprendizaje cooperativo, RECURSOS DIDÁCTICOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260919
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Actas del IX seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Registros de la lengua y lenguajes específicos. Sao Paulo, 15 de septiembre de 2001
Aljamía nº 5. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Espiral nº 13. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Resultados en España del estudio PISA 2000. Conocimientos y destrezas de los alumnos de 15 años
Pirineos nº 5. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Plan provincial de formación del profesorado. 1991-92. (Ávila)
España, el movimiento educativo durante el curso 1957-58
PAEBA. Programa de alfabetización y educación básica de adultos en Iberoamérica. República Dominicana. Honduras y Nicaragua
Información para tomar decisiones en educación
Tecla nº 4/2017. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda