La aventura de aprender. Cómo hacer patrimonios comunes en el rural
Sabah Walid , Juanjo Pulido
Esta guía nos ayuda a comprender ¿cómo vamos a hacer patrimonio? Os proponemos que os organicéis en torno a dinámicas de educación expandida y crear nuevos patrimonios. Así, entran en juego nuevos términos, Educación/Saberes EXPANDIDOS, y Patrimonios/Memorias NUEVOS. En el primer caso, se establecen nuevos contextos educativos que se basan en compartir el conocimiento, y en el segundo caso, se crea nuevo conocimiento mediante metodologías inclusivas, horizontales y abiertas. Podemos enfrentarnos a estas formas de hacer desde diferentes metodologías. En esta guía vamos a proponeros algunas de las formas que nosotras y nosotros hemos experimentado. Haciendo patrimonios podamos generar, impulsar y consolidar el sentimiento colectivo, el compromiso con nuestra comunidad y con nuestro territorio, y buscar las herramientas que permitan cambiar las formas de relacionarnos con nuestra cultura: emancipar el conocimiento mediante la expansión de los saberes y la co-creación de contenidos y metodologías. A la vez que mejorar la gestión de los elementos patrimoniales o de memoria colectiva y establecer vínculos más fuertes y reales con la población o contexto en el que se encuentran.
- Escritor
- Sabah Walid
- Escritor
- Juanjo Pulido
- Número en la colección
- 18
- Materia
- Aprendizaje cooperativo, RECURSOS DIDÁCTICOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260919
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Educación y desarrollo de la tolerancia Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. III Investigación
Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
Planificacion de la educación. Galicia (2º Edición)
Becas. Curso 2001-2002
Participación educativa nº 8. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La lectura, prioridad educativa: todos hacemos lectores
Vida escolar nº 181 - 182
Mobiliario y equipo para bibliotecas y Casas de Cultura
8 de marzo de 2016. Día Internacional de la Mujer. La educación, la cultura y el deporte por la igualdad
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 2. Gestiono la economía familiar. Mejoras en el ahorro
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1976-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 e índice 2º trimestre