La aventura de aprender. Cómo hacer un banco de tiempo
La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio
en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas,
atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las
comunidades; sus porqués y sus cómos o en otras palabras,
sus anhelos y protocolos.
Este proyecto parte de unos presupuestos mínimos y fáciles de
formular. El primero tiene que ver con la convicción de que el
conocimiento es una empresa colaborativa, colectiva, social
y abierta. El segundo abraza la idea de que hay mucho conocimiento
que no surge intramuros de la academia o de
cualquiera de las instituciones canónicas especializadas en su
producción y difusión. Y por último, el tercero milita a favor de
que el conocimiento es una actividad más de hacer que de
pensar y menos argumentativa que experimental.
Estas guías didácticas tienen por objetivo favorecer la puesta
en marcha de proyectos colaborativos que conecten la
actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto
escolar.
Sin aprendizaje no hay aventura, ya que las tareas de aprender
y producir son cada vez más inseparables de las prácticas asociadas
al compartir, colaborar y cooperar.
- Materia
- Participación ciudadana, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261053
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Evaluación de la calidad en la enseñanza escolar. Proyecto piloto europeo
Tesis doctorales. Tomo II: ciencias y técnicas 1976-77/1988-89
Participación educativa nº 16. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Profesorado y calidad de la educación
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Liceo Statale Regina Margherita (Folleto)
XXI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Guía didáctica. Curso de formación en educación a distancia
Azulejo para el aula de español nº 10
Enlace nº 65. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
La geografía y la historia dentro de las ciencias sociales: hacia un curriculum integrado
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Enero 2013