La aventura de aprender. Cómo hacer un banco de tiempo
La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio
en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas,
atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las
comunidades; sus porqués y sus cómos o en otras palabras,
sus anhelos y protocolos.
Este proyecto parte de unos presupuestos mínimos y fáciles de
formular. El primero tiene que ver con la convicción de que el
conocimiento es una empresa colaborativa, colectiva, social
y abierta. El segundo abraza la idea de que hay mucho conocimiento
que no surge intramuros de la academia o de
cualquiera de las instituciones canónicas especializadas en su
producción y difusión. Y por último, el tercero milita a favor de
que el conocimiento es una actividad más de hacer que de
pensar y menos argumentativa que experimental.
Estas guías didácticas tienen por objetivo favorecer la puesta
en marcha de proyectos colaborativos que conecten la
actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto
escolar.
Sin aprendizaje no hay aventura, ya que las tareas de aprender
y producir son cada vez más inseparables de las prácticas asociadas
al compartir, colaborar y cooperar.
- Materia
- Participación ciudadana, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261053
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
El paisaje del alma. Cees Nooteboom en La Mancha
75 Experimentos en aula. Secciones bilingües de Eslovaquia. I Física y matemáticas; II Química y biología
Informe sectorial nº 3. Variación de datos de los profesionales en activo
Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2016. Informe español
La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
Revista de educación nº 296. Historia del curriculum (II)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2007
Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003
Revista de Bachillerato nº 17. Cuaderno monográfico 7. Enero-Marzo 1981