La aventura de aprender. Cómo hacer un Coder Dojo
Asociación Ondula
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un Coder Dojo' veremos cómo podemos montar un espacio de aprendizaje compartido y protagonizado por un grupo de jóvenes donde podemos llevar adelante proyectos en común vinculados con la programación, y donde aprenderemos a programar desde sencillos lenguajes informáticos de programación por bloques.
Esta guía ha sido elaborada por Ondula (@ondula), una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la educación digital y en tecnologías orientada al desarrollo personal a través del pensamiento crítico, creativo y ético, la implementación de metodologías activas de aprendizaje basadas en la experiencia, la cooperación y la práctica artística, y la innovación educativa orientada a la transformación social por un mundo más justo. Queremos compartir no sólo nuestra visión y experiencia de las posibilidades del aprendizaje de la programación de código informático, sino también la vivencia de crear y formar parte de una comunidad de aprendizaje como es Coder Dojo, y el potencial de colaboración, reflexión y acción social que hace un uso consciente y trasciende la tecnología poniéndola al servicio de las personas.
- Escritor
- Asociación Ondula
- Número en la colección
- 56
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261657
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 02-12-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
El aula-taller de tecnología en los centros de educación secundaria
Símbolos pictográficos para la comunicación (no vocal). SPC
Anuario brasileño de estudios hispánicos XII
Mis unidades de español. Segundo cuatrimestre. B2.1. ALCE
Diccionario ideográfico. Español-zmasijt. Plan piloto de formación integral ciudadana de Melilla
Investigaciones en curso pertenecientes al Plan Nacional 1977 ( VII ) de la red INCIE-ICEs
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1992
Utilización de agentes virtuales en la navegación sobre entornos hipermedia tridimensionales
Plan nacional de la evaluación de la calidad de las universidades: Evaluación transversal del rendimiento académico de las ingenierías técnicas. Febrero 2002
Infoasesoría nº 152. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo