La aventura de aprender. Cómo hacer un DataLab
Wenceslao Arroyo Machado
En 2022, se estimó que cada minuto se publicaron 66,000 fotografías en Instagram y se subieron 500 horas de vídeos a YouTube. Estas cifras reflejan el volumen masivo de datos que se generan continuamente en nuestra era digital y de los cuales muchas veces no somos conscientes. Cada interacción que realizamos, desde una simple búsqueda hasta un clic en una página web, contribuye a este vasto mar de datos. La velocidad y acumulación de datos es tal que tenemos que introducir periódicamente nuevos términos para simplemente poder cuantificar estas inmensas cantidades. Sin embargo, una pregunta que tenemos que hacernos ante este escenario es: ¿cuántos de estos datos se acaban transformando en información valiosa? Más allá de lo impresionante de estas cifras y los desafíos asociados en cuanto a su almacenamiento y gestión, este incremento de datos ha tenido un impacto muy notable en la sociedad y la economía. Desde la aparición de la computación en el siglo XX, hemos sido testigos de avances significativos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con Internet como uno de sus desarrollos más transformadores. Inicialmente, la revolución digital iniciada con la llegada de ordenadores y registros digitales condujo a un aumento en la producción y el acceso a la información, dando origen a lo que conocemos como sociedad de la información. Esta fase se caracteriza por una disponibilidad e intercambio de datos e información sin precedentes.
- Escritor
- Wenceslao Arroyo Machado
- Número en la colección
- 30
- Materia
- Tecnologías de la Información, Ciencia y análisis de datos, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261411
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Alba nº 100. Del 1 al 15 de Julio de 1968
Boletín de educación educainee nº 50. TIMSS 2015. Informe español
Matemáticas I. Materiales didácticos. Bachillerato
Los símbolos Bliss, en preescolar
Guía de centros docentes I. Andalucía. 1-Marzo-1978
Revista de educación nº 384. Abril-Junio 2019
Homenaje a Antonio Domínguez Ortiz. Catedrático del Instituto "Beatriz Galindo", de Madrid
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2011
Alba nº 150. Del 1 al 15 de Agosto de 1970
Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil (PANGEI). El gusto es mío