La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio maker
César García Sáez
Desde hace unos años se habla de la palabra maker. Se trata de una palabra inglesa que significa hacedor, aunque con múltiples connotaciones. Los makers serían como los típicos manitas, pero con un gran interés por la tecnología. Una diferencia clave respecto al aficionado al bricolaje tradicional, es su interés por compartir sus creaciones con otras personas. Muchos de los proyectos maker más conocidos, como las impresoras 3D RepRap con licencias abiertas, se basan en la colaboración de cientos de personas a través de Internet. La curiosidad lleva a estas personas a explorar técnicas distintas, mezclando varias disciplinas y creando grupos de interés de carácter esporádico.
- Escritor
- César García Sáez
- Número en la colección
- 44
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261510
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-11-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
La aventura de aprender. Cómo hacer un manifiesto
La aventura de aprender. Cómo hacer una historia de vida
La aventura de aprender. Cómo hacer un taller de prototipado colaborativo
La aventura de aprender. Cómo hacer(se) un cuerpo
La aventura de aprender. Cómo hacer un collage
La aventura de aprender. Cómo hacer un aula feminista
La aventura de aprender. Cómo hacer teatro comunitario
La aventura de aprender. Cómo hacer una biblioteca colaborativa
La aventura de aprender. Cómo hacer ciencia ciudadana
La aventura de aprender. Cómo hacer una Liga Cooperativa de Baloncesto