La aventura de aprender. Cómo hacer un herbario
Lorena Lozano
Cada vez se hace más latente la necesidad de practicar una explotación eficiente de los recursos naturales para preservar la biodiversidad. Esta guía propone la creación de un herbario con el objetivo de conocer la flora del entorno que nos rodea, en ella encontrarás las pautas para emprender el proceso. Lorena Lozano (https://lorenalozano.net/) es artista e investigadora, trabaja en la creación artística conectando conocimientos y metodologías del arte, la ciencia y la educación. Miembro fundacional y coordinadora de ecoLAB, un laboratorio experimental en Arte, Ecología y Electrónica abierta (Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón 2011-2012). En la actualidad dirige la red Econodos. Ecología & comunicación, una plataforma abierta de creadores que trabajan en el ámbito de las ecologías del pensamiento, la sociedad y el medioambiente. Entre sus objetivos está el responder a los retos de la sociedad actual creando puentes entre el arte y la ciencia. Fomenta la producción de conocimiento, la investigación interdisciplinar y la acción comunitaria en colaboración con organizaciones artísticas, científicas, universitarias y ciudadanas.
- Escritor
- Lorena Lozano
- Número en la colección
- 13
- Materia
- EDUCACIÓN AMBIENTAL, RECURSOS DIDÁCTICOS, FLORICULTURA Y JARDINERIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260865
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Aproximación a la poesía en español: propuestas didácticas
Didáctica de la lengua española. Ejercicios. Nivel B2
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1922
Tecla nº 3/2015. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 199
Adult Skills in Focus 8. Las prácticas y competencias en matemáticas de los estudiantes
Revista de educación nº 396. April-June 2022
Boletín de educación educainee nº 60. TALIS 2018. Volumen II. Evaluación del profesorado
redELE nº 20. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Calendario 2018