La aventura de aprender. Cómo hacer un mapeo colectivo
La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio
en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas,
atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las
comunidades; sus porqués y sus cómos o en otras palabras,
sus anhelos y protocolos.
Este proyecto parte de unos presupuestos mínimos y fáciles de
formular. El primero tiene que ver con la convicción de que el
conocimiento es una empresa colaborativa, colectiva, social
y abierta. El segundo abraza la idea de que hay mucho conocimiento
que no surge intramuros de la academia o de
cualquiera de las instituciones canónicas especializadas en su
producción y difusión. Y por último, el tercero milita a favor de
que el conocimiento es una actividad más de hacer que de
pensar y menos argumentativa que experimental.
Estas guías didácticas tienen por objetivo favorecer la puesta
en marcha de proyectos colaborativos que conecten la
actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto
escolar.
Sin aprendizaje no hay aventura, ya que las tareas de aprender
y producir son cada vez más inseparables de las prácticas asociadas
al compartir, colaborar y cooperar.
- Materia
- Aprendizaje cooperativo, Participación ciudadana, RECURSOS DIDÁCTICOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260988
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Revista de educación nº 68
Revista de educación nº 24
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora
Mosaico nº 12. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
PISA in Focus 93. ¿Por qué no hay más chicas que decidan emprender carreras profesionales de ciencias?
Catálogo general del Servicio de Publicaciones
Anaquel nº 24. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Vida escolar Nº 83
Materiales para la reforma. Educación secundaria
Formación Profesional Reglada: Informe sobre la experimentación de módulos profesionales II. Curso 1991-1992