La aventura de aprender. Cómo hacer un teatro foro
Laura Szwarc
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un teatro foro' iremos compartiendo las herramientas necesarias para llevar a cabo esta forma de teatro. Su accionar nos permitirá formular la situación de los conflictos que nos afectan y el modo de solucionarlos, así como facilitar la convivencia. Lograremos una mirada crítica sobre lo que nos rodea con la participación de cada uno/a y el trabajo grupal hasta llegar a nuestra propia obra. Esta guía ha sido elaborada por Laura Szwarc (@AAkantaros), artista, pedagoga y activista cultural. Integra la Asociación Cultural Akántaros: arte + educación; entidad multicultural y transdisciplinar. Con el grupo performático. Las parientas y la editorial del mismo nombre, ha realizado diversas acciones; lleva publicados libros de poesía, teatro y experiencias artístico-educativas. Forma parte de la Horizontal colectivo de proximidad cultural. En su extenso hacer docente, se dedica especialmente a la transmisión artística de niños/as, jóvenes y adultos para impulsar variables de creación, transformación social y pensamiento crítico. La obra de su autoría "El fruto al árbol, el pez al agua y la paz al mundo", fue reconocida como la primera obra de teatro foro para niños/as. Participa en la red Relatosur (Red Iberoamérica de teatro foro).
- Escritor
- Laura Szwarc
- Número en la colección
- 11
- Materia
- RECURSOS DIDÁCTICOS, TEATRO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260841
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Boletín de educación educainee nº 59. TALIS 2018. Volumen II. Colaboración docente
¿Qué tendría la manzana de Eva? Propuesta didáctica en educación para el desarrollo sobre género. Colegio Ntra. Señora de Fátima
Autoconcepto, Sociabilidad y rendimiento escolar
Materiales para la reforma. Educación secundaria
Título, Diplomado en Fotografía Artística
PISA in Focus 124. Gestión del tiempo ante la pantalla: cómo proteger y equipar a los alumnos frente a las distracciones
Actas del XII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Actividades y estrategias para desarrollar la comprensión lectora
Formación profesional a distancia. Revestimientos en láminas
Inglés II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
X jornada pedagógica para profesores de español. Comunicación escrita y enseñanza de ELE. Bruselas 24 abril de 2010